RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las TIC en la actividad docente: aplicaciones web en mecánica cuántica para ESO y Bachillerato A1 Vega Vega, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Mecánica cuántica K1 TIC AB La educación es un pilar fundamental para desarrollar y mantener la sociedad. En la educación, el docente siempre ha tenido, tiene y tendrá un papel imprescindible, pero es imperativo que se adapte a las nuevas metodologías didácticas, cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar y hacer más accesible a los alumnos el aprendizaje significativo de los distintos contenidos curriculares.Dentro de este contexto, en este Trabajo Fin de Máster se proponen las TIC como herramienta didáctica para que el docente la implemente en su labor profesional diaria. En concreto, se describe una serie de simuladores web que versan sobre contenidos curriculares relacionados con la química y, en concreto, con la mecánica cuántica. El objetivo es facilitarle al docente la tarea de explicar a los alumnos conceptos cuya comprensión no es fácil, pero sí es de vital importancia para entender muchos de los aspectos fundamentales de la química. Dichos contenidos, desarrollados a través de los simuladores web, son: la estructura atómica, la configuración electrónica de un átomo, la estructura molecular y el concepto de polaridad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31253 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31253 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 02-mar-2025