RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Cómo instruir al alumno en el aprendizaje a partir de fuentes de internet A1 Rodríguez Hinojal, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Internet K1 Fiabilidad AB Este Trabajo de Fin de Master propone una unidad didáctica que se enmarca dentrode la asignatura de Biología y Geología impartida en cuarto de EducaciónSecundaria Obligatoria. Se centra en el estudio de los ecosistemas realizando variasactividades que guían al alumno en el aprendizaje de los contenidos a través delnternet como fuente de información. De esta forma, se pretende instruir al alumnoen el aprendizaje a partir de fuentes de Internet.Se llevan a cabo varias actividades a través de Internet, enseñando buenos hábitosde trabajo en la búsqueda de información. Asimismo, se enseña a buscar y evaluarlas distintas informaciones obtenidas a través de la red, así como a contrastar loscontenidos. También, se muestra la importancia de asimilar la información y de citarlas fuentes consultadas. Todo ello, mediante el trabajo en grupo y tratando de lograrun aprendizaje colaborativo y significativo haciendo que el alumno sea elprotagonista de su propio aprendizaje. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31282 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31282 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 11-may-2024