RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza de la Biología en Educación Secundaria y Bachillerato a través del aprendizaje inverso o "flipped learning" A1 Collazos Martínez, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Flipped classroom AB El objetivo general de este trabajo Fin de Máster es invertir el proceso de enseñanza y aprendizaje tradicional, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Para llevar a cabo este estudio, se diseñó e implementó una propuesta de flipped classroom en alumnos de 1º de Bachillerato, concretamente en dos unidades didácticas, sistema nervioso y sistema digestivo, de la asignatura de Anatomía Aplicada. Los resultados obtenidos demuestran que esta nueva metodología de enseñanza-aprendizaje incrementa no solo la regularidad del estudio, la asimilación de ideas y conceptos, el aprendizaje por descubrimiento, si no que también mejora los resultados académicos, lo que nos hace pensar que en los próximos años podría convertirse en la metodología educativa a seguir por todos los profesores. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31291 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31291 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 20-abr-2024