RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de diseños de sistemas BMS (Battery Manager System) para baterías de automoción de tipo LiFePo. Propuesta de solución para una batería de 96v/4Kwh de 128 celdas A1 Bueno Salamanca, Aarón A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Baterías AB Actualmente se está produciendo un cambio en la movilidad, tanto en cómo entiende la sociedad como debe ser la movilidad y en las nuevas formas en las que se produce. Las graves consecuencias del tráfico en las grandes ciudades, debido a la alta contaminación producida por los vehículos impulsados por motores de combustión, está provocando que se adopten medidas en contra de este tipo de vehículos y se impulsen nuevas formas de movernos por las ciudades. En esta nueva tendencia el vehículo eléctrico se espera que sea el gran protagonista de la próxima década, ya que se tiene la expectativa de que se adopte como opción mayoritaria.El gran problema de los vehículos eléctricos es en como almacenar la energía. La mejor opción y la más usada es la de proveer al vehículo de una batería, capaz de almacenar en forma de energía química una gran cantidad de energía. Que sea la opción más usada no quiere decir que no tenga sus problemas, ya que las baterías son muy pesadas, no son capaces de igualar la energía que contienen los actuales combustibles, se degradan con el uso… YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31311 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31311 LA spa NO Departamento de Tecnología Electrónica DS UVaDOC RD 22-nov-2024