RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El itinerario como recurso didáctico: el románico de Segovia A1 Díaz de Greñu Domingo, David A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Arte-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Patrimonio Histórico-España-Castilla y León AB Actualmente existe una tendencia a valorar el patrimonio histórico artístico desde varias perspectivas, incluida la didáctica. El conocimiento de las obras de arte constituye una oportunidad única para que niños y niñas comprendan como se vivía en tiempos pretéritos. Segovia cuenta con importantes muestras de Arte Románico. Por ello, aprovechando tal circunstancia, se han programado unas actividades para 4º de Primaria en torno a ejemplos representativos tanto de arquitectura y escultura (iglesia de San Millán, siglo XIII) como de pintura (frescos de la iglesia de San Justo, siglo XII). Se llevan a cabo en el aula ejercicios de motivación que se completan con una visita a estos lugares y unas actividades de refuerzo. Utilizando una metodología de base cualitativa, a través de instrumentos como la observación, la entrevista y el análisis de documentos se concluye que entrar en contacto con los testimonios artísticos de otras épocas motiva a niños y niñas de Primaria, les ayuda a comprender mejor la sociedad del pasado, a valorar el legado de la historia y a desarrollar actitudes cívicas. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3136 LA spa DS UVaDOC RD 26-nov-2024