RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conocimiento y uso de las metodologías activas por parte del profesorado de educación infantil de Castilla y León A1 Camacho Amo, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Educación infantil AB Cada vez es mayor el impacto de las metodologías activas y de las rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil, puesto que contribuyen a lograr los objetivos y contenidos establecidos por las leyes educativas.La investigación llevada a cabo para la realización de este trabajo de fin de máster pretende obtener información sobre el conocimiento y uso que presentan los maestros de Educación Infantil, de la comunidad de Castilla y León, sobre las metodologías activas y las rutinas de pensamiento. En la investigación se utilizó un cuestionario mixto con preguntas abiertas y cerradas sobre diferentes facetas en relación al objeto de estudio. Este cuestionario fue cumplimentado por 87 maestros de Educación Infantil de diferentes centros de la comunidad de Castilla y León. El estudio se ha realizado aplicando una metodología mixta combinando técnicas cualitativas y cuantitativas en el análisis de los datos.Los resultados indican que las metodologías activas estudiadas son conocidas por los docentes y están presentes hoy en día en las aulas de Educación Infantil, en contraste con la escasez de prácticas centradas en el uso de estrategias y rutinas de pensamiento. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31500 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31500 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024