RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilización de técnicas basadas en "suggestopedia" A1 Escolán Guiral, Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Idioma extranjero - Inglés K1 Suggestopedia K1 Sugestión K1 Educación Emocional K1 Música K1 Relajación AB La sociedad está realmente cambiando y ello implica la adaptación continua de laeducación a la misma. La educación es un derecho de todo ser humano y comomaestros tenemos la posibilidad de crear una educación de calidad cuya base radicaen la innovación.Debido a la globalización, los estudiantes necesitan mejorar su conocimiento deidiomas y el aprendizaje de una lengua será mejor o peor en función de diferentesaspectos; uno de ellos es el maestro, quien se encarga de crear el ambiente perfectopara aprender. La herramienta utilizada por el profesor para crear ese clima deaprendizaje es la metodología y las técnicas utilizadas. Cada vez más debemosampliar la perspectiva de la enseñanza de lenguas extranjeras para alcanzar el niveleuropeo y; la solución ya está en nuestras aulas. Suggestopedia es una técnicabasada en el aprendizaje por la sugestión con el uso de la música y un buenambiente de trabajo.El principal problema en las técnicas de una lengua extranjera es que no tienenaplicación en la educación infantil ya que el sistema educativo tiene límites. Mipropuesta es la creación de una adaptación de Suggestopedia para educación de laprimera infancia que consiste en la enseñanza del alfabeto a través de sugestión ypor supuesto con la perspectiva de aprender jugando.Este proyecto analiza los posibles contratiempos y sus soluciones pensando en unaperspectiva real sobre innovación en educación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3152 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3152 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024