RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método de la Escuela Reggiana aplicado en un aula de Educación Infantil mediante la mesa de luz A1 Alejandre Caballero, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Escuela Reggiana K1 Mesa de luz AB Este trabajo está estructurado sobre la teoría y la metodología de la Escuela ReggioEmilia, creada a finales de 1945 en Italia, e impulsada por el eminente pedagogo LorisMalaguzzi (1946-1993). Versa sobre el trabajo con una mesa de luz (soporte luminosoque permite apoyar sobre él materiales manipulables). Además de un marco teóricocreado ex profeso para la investigación, consta de una propuesta práctica que se hapuesto en funcionamiento en un aula de primero de Educación Infantil en Soria. Através de este singular material, el niño podrá poner a prueba su “expansión” y dejarfluir sus “experiencias”. En la práctica, con esta intervención se pretende que losalumnos se beneficien de los efectos de la luz y las sombras, a través del manejo dediferentes materiales. Las ventajas de este enfoque metodológico y de la propia mesa deluz como material didáctico, escasamente utilizados en las aulas españolas, se analizandesde una perspectiva cualitativa donde el investigador desempeña el rol de observadorparticipante. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31526 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31526 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024