RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego motor como estímulo en educación infantil A1 García Zufía, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Juego motor K1 Estimulación educativa AB El objetivo principal del presente trabajo es estudiar cómo influye el juego motor en los alumnos de educación infantil. En los resultados se exponen por un lado los beneficios físicos y psicológicos que este tipo de juego produce en los niños. Por otro lado se exponen los beneficios de éste sobre los niños con discapacidad y su importante papel como elemento integrador en los alumnos inmigrantes. También se encuentran las pautas de cómo debe actuar el educador para obtener los resultados esperados y el análisis de un tipo de juego motor diferente, el cuento motor. El juego motor favorece además la obtención de mejores resultados académicos y predispone y motiva a los alumnos para la realización de actividades pedagógicas. Los beneficios que el juego motor tiene sobre los alumnos de educación infantil son notables, ayuda a los niños en su desarrollo motor y juega un papel fundamental en el ámbito de la integración, por lo que se debe promover en las aulas de los centros educativos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31530 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31530 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024