RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la concepción de la mujer docente en Educación Infantil A1 García Latorre, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación y género K1 Educación Infantil AB Educación Infantil es una de las etapas educativas mayoritariamente compuesta por profesorado femenino. A lo largo de la historia, ha habido periodos en los que la educación ha estado restringida a las mujeres. Desde que se generalizo la instrucción pública (Ley Moyano), las mujeres comenzaron a educar a las de su mismo sexo, ya que se precisaba de su ayuda. Las tareas reproductivas del hogar que las mujeres realizaban, constituyo una de las principales salidas profesionales para estas, ya que, hasta entonces habían estado excluidas del mundo profesional y de esta forma podían ejercer la docencia aunque tuvieran que enseñar ese tipo de tareas. Histórica y actualmente, Educación Infantil ha sido una profesión ocupada principalmente por el sexo femenino. Por ello con el presente trabajo, analizaremos la historia de las mujeres en el ámbito de Educación Infantil y un estudio de casos con docentes tanto masculinos como femeninos y de diferentes generaciones. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31584 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31584 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025