RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acción tutorial en Educación Infantil A1 Jimeno Jiménez, María Eugenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Acción tutorial K1 Educación Infantil AB Según la legislación educativa vigente, la acción tutorial está estrechamente vinculada con la actividad docente, creando dentro del contexto educativo un espacio, la tutoría, que permite un seguimiento de los alumnos, interviniendo la familia en este proceso.Se pretendía conocer la participación familiar a través del seguimiento académico del alumnado de Educación Infantil.Se ha recopilado información, a través de una profunda revisión tanto bibliográfica como de la legislación vigente. Además, se han utilizado diferentes técnicas de recogida de datos como la observación, la entrevista y el análisis de datos.Los resultados reflejan, que existen múltiples autores que hablan de la acción tutorial y se ha constatado que la legislación vigente que trata este tema es escasa. Finalmente, se diseñó un protocolo de recogida de información, intervención y seguimiento que se puede utilizar durante la acción tutorial y la interacción entre los docentes y las familias. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31585 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31585 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024