RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de Educación Primaria: aplicación de las inteligencias múltiples en una unidad didáctica A1 Gómez Alonso, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Niños-Inteligencia K1 Psicopedagogía AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene el objetivo de adentrarnos en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples. Para ello, es necesario conocer la evolución que ha sufrido el concepto de "inteligencia", hasta alcanzar el concepto de multiplicidad de ésta. En base a la nueva forma de entender la "Inteligencia" planteamos una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria, donde se trabajan cada una de las 8 inteligencias dentro de una Unidad Didáctica, favoreciendo de este modo el desarrollo integral de los alumnos. Esta propuesta es, además, un intento de mejora de la metodología de enseñanza-aprendizaje que predomina actualmente en las escuelas. Se propone una metodología de trabajo que promueva la comprensión de los contenidos, una enseñanza participativa y el trabajo en grupo. La metodología de las Inteligencias Múltiples propone una escuela centrada en el individuo, en la que se analiza las cualidades de cada alumno para desarrollar sus capacidades potenciales YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3162 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3162 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024