RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El aprendizaje cooperativo y su aplicación a la enseñanza de la lengua inglesa en educación secundaria A1 Fernández Domínguez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Secundaria) AB Este Trabajo Fin de Master tiene como finalidad comprender el proceso deenseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en la perspectiva de facilitar una mayorimplicación del estudiante de Educación Secundaria en su proceso de aprendizaje. Para ello,acudimos al concepto de aprendizaje cooperativo que está basado en la interacción social, laconstrucción activa del conocimiento y el concepto de aprendizaje como procedimientoindividual (Casal, 2002). Para una mayor comprensión de este concepto, se buscará vincularlocon la práctica, en una perspectiva metodológica de indagación e intervención en el aula. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31627 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31627 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-oct-2024