RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuestas metodológicas para la enseñanza de las matemáticas mediante el apoyo de recursos virtuales. A1 Guerrero Peña, Marlén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas K1 Recursos virtuales AB Una de las asignaturas que ha resultado más complicada en educación para los estudiantes ha sido Matemáticas. Así que, creemos que es necesario profundizar en los intereses de los alumnos y en la necesidad del disfrute mediante la construcción de sus propios conocimientos para relacionarlos con situaciones de su vida cotidiana. El esfuerzo de los maestros por tener una correcta formación y encontrar metodologías y recursos que se ajusten a las demandas actuales relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tiene que estar presente en las aulas y en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Por eso, en este trabajo nos proponemos abordar una cata estadística en un colegio público mediante encuestas a los docentes de matemáticas, a los alumnos de 6º de Educación Primaria y a sus familias. Así podremos acercarnos a conocer la realidad actual de las aulas y determinar si verdaderamente las nuevas tecnologías, unidas al área de Matemáticas, resultan beneficiosas para los principales protagonistas de la educación: los alumnos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31635 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31635 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025