RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica: El teatro de sombras en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil. A1 Ramírez Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Teatro en el aula K1 Educación Infantil AB La dramatización es una de las actividades que mejores resultados y sensaciones provocan en el aula. Por ello, como docentes es interesante conocer otras formas de hacer uso de ésta práctica dentro de una clase de educación infantil, saliéndonos de la representación teatral, al uso, en la que normalmente destacan los alumnos con mayor dominio de las habilidades sociales dejando a un lado (involuntariamente) a otros niños y niñas más tímidos o con menor autoestima.Gracias al teatro de sombras, podremos trabajar algunas características que no favorecen el desarrollo de un acto teatral, como pueden ser: la timidez, la vergüenza o el mutismo, que se produce cuando ven al público (normalmente a sus familiares) cara a cara. En cambio, casi desaparece cuando pueden interpretar un personaje detrás de una tela como sucede con el teatro de sombras. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024