RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación, Crítica y Propuesta didáctica de la lectoescritura para niños de 5 años A1 Gracia del Barrio, Juana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Lectoescritura K1 Educación Infantil AB En el presente trabajo se exponen algunos de los modelos metodológicos empleados en la enseñanza de la lectoescritura. El fin al que se quiere llegar es conocer e investigar sobre los dos conceptos que la incluyen como son la lectura y la escritura, sus fases, así como la edad ideal para poder comenzar a enseñar tanto a leer como a escribir y los diferentes factores que intervienen en dicho proceso. Se intenta profundizar en los métodos de enseñanza, haciendo una descripción de algunos de ellos y mostrando el que es utilizado actualmente y poniendo como conclusión una comparación entre ellos. Finalmente, se proponen una serie de actividades que servirán de refuerzo y de complemento al modelo utilizado hoy en día en la mayor parte de los centros de enseñanza. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31641 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31641 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024