RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua en Educación Infantil: el caso del español A1 López Maján, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Español como lengua extranjera K1 Didáctica de la segunda lengua AB En las aulas de Educación Infantil existe gran variedad de alumnos procedentes dedistintas nacionalidades. En la etapa 3-6 años es el mejor momento para que losalumnos aprendan el español como segunda lengua y reforzar a aquellos que tienen elespañol como lengua materna. En este aspecto es importante conocer los desarrollosevolutivos de los alumnos de Educación Infantil; para ello se analizan las principalesteorías del desarrollo evolutivo y del lenguaje del niño, con el fin de llevar a cabo laenseñanza del español como segunda lengua. Se investigarán las diferentesmetodologías de enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras y se llevará acabo una valoración sobre su aplicación y uso en el aula de Educación Infantil.Para poder llevar a cabo las metodologías tenemos que trabajar globalmente, con juegocomo metodología, y acercar al niño a la lengua a través de la literatura infantil ypotenciar su creatividad y expresión. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31644 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31644 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024