RT info:eu-repo/semantics/article T1 Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1 T2 Impact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 level A1 Alejaldre Biel, Leyre A1 Álvarez Ramos, Eva María K1 Lengua extranjera: Español K1 Didáctica de la lengua K1 Comprensión lectora K1 Ansiedad y aprendizaje AB El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad. PB Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura SN 1988-8430 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703 LA spa NO Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-dic-2024