RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en emociones: una herramienta socio-musical diseñada para los/as niños/as de La Nueva Rinconada (Perú) A1 Pedriza Barbado, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones en el niño K1 Inteligencia emocional K1 Educación social K1 Música peruana AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la educación emocional a través de la música típica de Perú como herramienta de aprendizaje, con niños y niñas del programa “Casitas”, en el cerro de La Nueva Rinconada, en Lima, Perú. Se toma en consideración la importancia de las emociones para el desarrollo de las habilidades sociales y personales y la relevancia de la música en ese ámbito. Todo ser humano a lo largo de la vida experimenta vivencias que se acompañan por una serie de emociones. Por ello, es imprescindible saber reconocerlas y utilizarlas de forma eficaz desde las primeras edades. El proyecto de intervención socioeducativa que se propone abordará los contenidos de forma lúdica y creativa, a través de elementos de la música autóctona de Perú, potenciando las nuevas estrategias y herramientas que ofrece el contexto. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31716 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31716 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024