RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividades "exclusivas" que fomentan la inclusión A1 Prádanos García, Xiomara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Deportes para personas con discapacidad K1 Discapacitados - Integración K1 Exclusión K1 Discapacidad K1 Deporte adaptado AB Como educadora social durante mi periodo de prácticas, asisto a actividades enel medio acuático donde se trabaja de forma individual y deporte adaptado de caráctergrupal, donde los destinatarios son personas con discapacidad. Mi función espermanecer durante las sesiones como observadora no participante en el medio acuático,y como observadora participante en deporte adaptado. Así mismo, el educador queimparte las sesiones es el mismo en ambas.Lo que voy a realizar es un análisis sobre los aspectos sociales y las relacionesque se producen en los diferentes ámbitos de intervención. Puesto que normalmentefrente a lo usual que es pedir la inclusión de este colectivo, parece ser que cuando lasactividades se desarrollan fuera de lo oficial y lo escolar hay una tendencia a laautoexclusión o a excluirse positivamente en grupos de referencia. En este trabajoanalizo la pertinencia o no pertinencia desde la perspectiva de la educación social. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31742 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31742 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024