RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuerpo del alumnado en los centros educativos. Comparación de 2 realidades: Ghana y España A1 Manso Izquierdo, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Antropología y educación K1 Educación-Países en vías de desarrollo AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se aborda una investigación sobre la realidad corporal de los alumnos en una escuela de Educación Primaria de Ghana y el contraste con lo que sucede en un colegio español. El análisis de ambos contextos (donde se podrán observar los usos que ambas culturas le dan al cuerpo de los alumnos) me ha llevado al descubrimiento de un conjunto de factores, comunes en las dos realidades estudiadas, que determinan la presencia corporal del alumnado en los centros educativos. A su vez, he querido contrastarles con la literatura específica sobre los mismos para, teniendo en cuenta todo lo anterior, exponer un conjunto de propuestas relativas al tratamiento de la dimensión corporal del alumnado en Educación Primaria YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3179 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3179 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024