RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del francés en el aula de Educación Infantil A1 Moreno del Barrio, María F. A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Francés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Bilingüismo AB Este TFG es una propuesta de intervención educativa en las aulas de infantil para impartir clases de francés con alumnos de 2º ciclo de educación infantil, cuyo objetivo principal es poner en marcha un proyecto para aprender a leer y escribir en francés como segunda lengua en las aulas de Educación Infantil y cuyos objetivos específicos son: observar las características y motivaciones de los alumnos de infantil; conseguir una buena enseñanza del francés utilizando un elemento instrumental relación social, estudiando el clima del aula de un grupo, siendo éste de vital importancia para poder conocer cómo son las relaciones sociales dentro del proceso de aprendizaje; proporcionar competencias comunicativas desde edades tempranas, tanto oral como escrita en lengua francesa e instrumentalizar la lengua francesa para el aprendizaje. Para el desarrollo de competencias de lenguas extranjeras se ha recurrido de manera experimental a través de los sonidos. Sirviéndome para ello del método Jolly phonique con su ¨Le manuel Phonique¨ YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3188 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3188 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024