RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los estilos de enseñanza en la Educación Infantil y su implicación en el desarrollo de la inteligencia emocional en el alumnado: propuesta de intervención A1 Navares Sanz, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Inteligencia emocional K1 Psicopedagogía AB El objetivo del trabajo ha sido diseñar un programa de intervención centrado en el desarrollo y promoción de la Inteligencia Emocional, dirigido a los distintos agentes de la Comunidad Educativa. En la etapa de Educación Infantil el tratamiento educativo de la Inteligencia Emocional resulta relevante para incrementar los niveles de calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, resultando necesario integrar los ámbitos de intervención conjuntamente en el alumnado, en el profesorado y en las familias. A partir de la revisión de los diversos modelos de Inteligencia Emocional, así como de los Estilos de Enseñanza, se ha organizado un conjunto de variables sobre las que se han realizado actividades didácticas, aplicándose de forma directa en una muestra. El Programa adopta una perspectiva integradora y globalizada y da respuesta a las habilidades socioemocionales YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3196 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3196 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024