RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de la aplicación de un modelo de enseñanza comprensiva en la enseñanza deportiva en Educación Primaria A1 Peña Sanz, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación-Metodología AB El objeto de esta investigación es conocer y analizar el funcionamiento de la metodología comprensiva en la enseñanza de los deportes, en este caso fútbol-sala, y el aprendizaje obtenido por el alumnado sobre el deporte en cuestión. El contexto de aplicación del estudio ha sido un colegio situado en Segovia capital, en concreto al alumnado de una clase de quinto de primaria. El trabajo es abordado a partir de la metodología cualitativa, concretamente a través de un estudio de casos, utilizando los siguientes instrumentos; diario de campo, hoja de observación, cuestionario inicial y final y cuaderno del alumnado, que nos aportan la información necesaria para dar respuesta a los objetivos iniciales del proyecto. Entre los resultados más significativos nos encontramos que la metodología comprensiva destaca por la flexibilidad en sus planteamientos, adaptándose a las características y singularidades del contexto, y con respecto al aprendizaje obtenido por el alumnado, se produce una gran comprensión de los contenidos abordados, si bien, existen dificultades a nivel técnico (procedimental) a la hora de jugar. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3210 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3210 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024