RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Representaciones e imaginarios docentes respecto de la formación inicial de profesionales de la educación: un análisis político del discurso A1 Racioppi Rüsch, María Florencia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Docentes-Formación AB Según señala la OCDE (2005) “(...) la calidad de los profesores y de su enseñanza es el factor más importante para explicar los resultados de los estudiantes”. Además, los fuertes cambios ocurridos en la sociedad actual plantean nuevas demandas para la actividad docente y sus planes de estudio. La irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo proyecto de ley educativa impulsado desde el Gobierno aportan nuevos elementos al debate respecto a las características de un “buen profesor” En este contexto, parece clara la pertinencia de investigaciones que realicen aportes relacionados a las principales características de los procesos de formación docente, sus debilidades, desafíos y fortalezas. Este trabajo de investigación se enfoca entonces a ofrecer una aproximación a la formación inicial de maestros y maestras de educación Infantil y Primaria a partir de las palabras y experiencias de los profesores y profesoras universitarios responsables de su preparación YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3211 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3211 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024