RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de la frecuencia de uso, potencial didáctico y educativo de los videojuegos, y de su posible integración curricular A1 Salvador Gallego, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Videojuegos-Aspecto educativo AB El objetivo de nuestro estudio es realizar un análisis de la frecuencia de uso, el potencial didáctico y educativo de los videojuegos y de su posible integración curricular en el tercer ciclo de educación primaria. Para ello, hemos llevado a cabo un breve recorrido teórico acerca de diferentes aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y los medios tanto en la educación formal e informal. Gran parte de esta fundamentación teórica se centra en los videojuegos, de los cuáles hemos estudiado su historia, características, tipología, beneficios y aspectos negativos que pueden producir en los niños. También estudiamos el papel que desempeñan los videojuegos dentro del ámbito escolar. A través de las técnicas utilizadas, obtenemos una serie de datos los cuales han sido analizados para dar respuesta a los objetivos propuestos y así extraer unas conclusiones relevantes YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3212 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3212 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024