RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad en la arquitectura de la casa de posguerra: Ralph Rapson y la Greenbelt house. A1 Palomares Pacheco, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Rapson, Ralph (1914 - 2008). Greenbelt House K1 Case Study Houses K1 Arts & Architecture (Revista) K1 Arquitectura doméstica - Estados Unidos K1 Publicidad en la arquitectura AB La casa siempre ha formado parte de un ámbito de estudio relacionado con la forma de habitardel momento. En los años cincuenta la Segunda Guerra Mundial trajo consigo innumerables cambios entodos los aspectos en la sociedad, bien fuesen económicos, sociales, e incluso a nivel cultural. Se produjotambién un salto tecnológico que incitó un gran aumento de la publicidad. La revista Arts & Architecture,de la mano de los mejores arquitectos, artistas y críticos, difundieron la forma de construir esa nuevavivienda moderna. Mediante el análisis del tema, y en especial del trabajo que realizó Ralph Rapsonen la casa Greenbelt que diseño para el programa de las Case Study Houses, trataremos de mostrarla evolución de la casa de la época influenciada por la imagen que las publicaciones mostraban.En definitiva, se trata de analizar este modelo de vivienda como el paradigma de lo que fue el americannew way of life y su repercusión en la arquitectura doméstica americana. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32143 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32143 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024