RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía A1 Pérez de la Cruz, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Música en educación K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Establecer una relación entre la música y las matemáticas parte de un interés didáctico que busca como objetivo principal poder usar las cualidades más favorables de una de estas materias, en términos de enseñanza – aprendizaje, para ser aplicadas en la otra. Ambas pueden compartir esta simbiosis. La más buscada (no lo negamos) es aquella que permite aprovechar la buena aceptación, atractivo y motivación que ejerce la música sobre las personas, para aplicarla a la necesidad (menos atractiva) de adquirir conocimientos matemáticos. Para muchos niños pudiera ser de gran ayuda esta relación entre las matemáticas y la música, teniendo en cuenta la dificultad que para algunos supone la disciplina matemática. Hoy tienen a su disposición ayudas pedagógicas que eran inimaginables para su generación predecesora. Estamos, por tanto, en un nuevo proceso evolutivo de la enseñanza. Quizá el más significativo y veloz que jamás haya conocido la escuela. Contribuimos aquí, con este pequeño grano de arena, que esperamos sirva, al menos, para la reflexión y sensibilización del lector interesado YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024