RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Como trabajar los estereotipos de género en la Educación Infantil A1 Bibiano Pérez, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Género K1 Identidad de género K1 Igualdad de género K1 Estereotipo AB En este trabajo de fin de grado, se presenta una serie de directrices sobre cómo trabajar los estereotipos de género existentes en un aula de educación infantil dirigido a todos los niños de 4 a 5 años de cualquier centro escolar.Para ello, desarrollamos previamente un marco teórico, el cual está formado por diferentes apartados como son: La situación actual de la mujer en el mundo, para hacernos conscientes de la importancia que tiene trabajar la igualdad de género; La definición de conceptos relacionados con “estereotipo”, tales como sexo, género e igualdad de género, todo ello para estudiar cómo se adquiere la identidad de cada individuo; Analizaremos que es el estereotipo en sí, cuales son atribuidos a los diferentes sexos y los agentes que los originan.También se hace consciente al lector sobre que es el androcentrismo, y la importancia del buen uso del lenguaje así como la definición de coeducación y la importancia de su puesta en funcionamiento en las aulas.La última parte y más importante es aquella en la que se desarrolla el proyecto, que comienza con un análisis previo a la puesta en práctica, seguido de una temporalización y actividades, finalizando con la evaluación del mismo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32228 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32228 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024