RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación artística: danza y movimiento como herramienta para la inclusión educativa A1 Bros Muinelo, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión K1 Educación artística K1 Danza AB Este trabajo indaga sobre como las enseñanzas artísticas, especialmente la danza pueden utilizarse para trabajar la inclusión educativa y social. En primer lugar tomaremos conciencia sobre el concepto de inclusión y las consecuencias que ésta tiene en el campo educativo; a continuación se darán a conocer diferentes programas artísticos nacionales e internacionales que utilizan el arte como medio de inclusión y, finalmente, se desarrollará un proyecto de intervención dirigido a maestros, con herramientas basadas en el trabajo cooperativo, el respeto, la empatía y el autoconocimiento para que puedan ser aplicadas en sus aulas con la intención de fomentar la integración de todo el alumnado, y erradicar posibles problemas de exclusión. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32229 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32229 LA spa DS UVaDOC RD 21-jun-2024