RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La maduración de la competencia matemática en edades tempranas A1 Hoyos Maestro, Cristina de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencia matemática K1 Dificultad del aprendizaje K1 TEMT K1 BIN AB En este trabajo de Fin de Grado, he tratado de enfrentarme al concepto de las matemáticas desde una perspectiva psicológica, partiendo de la base de que las habilidades y el lenguaje matemático se manifiestan desde los primeros días de vida. Aunque las matemáticas siempre hayan sido objeto de numerosos estudios desde tiempos muy remotos, no lo ha sido de tal manera la psicología del aprendizaje matemático (Romera y Ortega-Ruiz, 2018).Todos somos conscientes de que los números están continuamente presentes en nuestro entorno. Un desconocimiento de ellos, puede llevar a un adulto a no poder introducirse o sentirse totalmente parte de una sociedad desarrollada. Las horas, las fechas, aspectos económicos… todo, es parte de un gran entramado matemático. Por ello, considero de vital importancia que, desde las edades más tempranas, se posea una adecuada competencia matemática YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32251 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32251 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024