RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad: detección y prevención en Educación Infantil A1 Marinero Barciela, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Educación Infantil K1 Prevención K1 Detección AB El presente trabajo expone una revisión teórica sobre las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dando importancia a la detección y la prevención de dicho trastorno en la Etapa de Educación Infantil, especialmente en niños de 3 a 6 años. Para ello se realiza un minucioso recorrido por los principales aspectos que inciden en la delimitación del constructo según los parámetros delimitados por los sistemas internacionales de clasificación y la investigación actuales. El objetivo es dar importancia a los rasgos que evidencia el inicio del trastorno y priorizar su intervención.Se realiza además una propuesta de intervención basada en algunas de las características que se ven más afectadas por dicho trastorno, como son las funciones ejecutivas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025