RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos de enseñanza favorecedores de la motivación del alumnado: diseño de un programa de intervención para la etapa de Educación Infantil A1 Romero Vinagre, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Motivación en educación K1 Estrategias de aprendizaje AB El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de una propuesta de intervención educativa de mejora de la motivación escolar destinada al segundo ciclo de Educación Infantil. La motivación se conforma como un elemento relevante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que conviene ser educada e implementada en los primeros niveles de la escolaridad para una posterior evolución positiva. Para ello, se realiza un análisis sobre los principales factores influyentes, destacando los estilos de enseñanza del maestro, para el alcance de un adecuado proceso de motivación escolar o para mejorar el mismo. Al mismo tiempo, se revisan variables implicadas en dicho proceso, las cuales ayudan a construir estrategias y recursos, tanto para alumnos, como para maestros y familias como principales agentes motivacionales YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3227 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3227 LA spa DS UVaDOC RD 13-sep-2024