RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación infantil en la Alemania Nazi A1 Tordera Ruiz, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Partido Nazi K1 Niños K1 Educación K1 Libertad AB La llegada al poder del Partido Nazi supuso un antes y un después en la vida de todos los ciudadanos alemanes. Los niños y adolescentes fueron los colectivos más afectados por el Régimen nacionalsocialista, considerados por Adolf Hitler como el grupo humano más valioso de la nación.El control de la educación alemana por parte de los nacionalsocialistas conlleva grandes cambios en la enseñanza: la escuela como preparación para la fuerza en lugar de la cultura. Los jóvenes son adoctrinados en el ideario nazi, a través de una educación que fomenta por encima de todo, la obediencia y lealtad al Régimen. La instrucción del perfecto nacionalsocialista culmina con el surgimiento de diferentes grupos juveniles, dónde los muchachos completan su formación física e ideológica.Estos jóvenes emplearán su vida sirviendo al Régimen, desempeñando unos u otros roles en función de diversos factores, pero, en ninguno de ellos, queda sitio para la libertad. La verdadera historia de estos niños y adolescentes nazis se resume en una sumisión absoluta al Führer, que les fue impuesta incluso antes de nacer.Los nacionalsocialistas querían dominar Europa, y mediante la proyección de un futuro glorioso, conquistaron a la población alemana. Tras la conquista, cultivaron a sus futuros soldados a través de las Juventudes Hitlerianas (HJ), y a las madres de los soldados en la Alianza de las Chicas Alemanas (BDM). Las consecuencias de dicho contexto político y social, así como las de esta nueva educación, siguen atormentando a muchos de los que sobrevivieron a la catástrofe. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32284 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32284 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024