RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo del sentido del número mediante la aplicación del método ABN en un aula de Educación Infantil A1 Vaquero del Valle, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Método ABN K1 Matemáticas K1 Sentido del número K1 Aprendizaje AB El método ABN (Abierto Basado en Números) consiste en un método de cálculo que se relaciona con la naturalidad y la intuición que tiene el cerebro de comprender lo que hace al resolver operaciones o problemas. Teniendo en cuenta los conocimientos previos con los que el alumno llega al aula, y haciendo uso de la manipulación para la adquisición del nuevo aprendizaje. Este trabajo tiene como fines principales conocer en qué consiste el método ABN, si es utilizado correctamente y si el aprendizaje de los niños es positivo mediante la aplicación de este método. En este estudio se desarrollará un trabajo de investigación sobre dos grupos de alumnos dentro de un aula durante mi período de prácticas con ellos, observando si se cumplen los objetivos propuestos para este trabajo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32292 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32292 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024