RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alimentación y hábitos de vida saludable en Educación Infantil A1 Warncke Monsalve, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Hábitos de vida saludable K1 Alimentación K1 Coherencia AB La construcción de rutinas, que posteriormente se convertirán en hábitos, es esencial enla etapa de Educación Infantil, ya que reporta enormes beneficios al menor, ayudándoleen su desarrollo integral y en la formación de su personalidad. Entre dichos hábitos,encontramos los hábitos de vida saludable como tener una alimentación adecuada,realizar ejercicio físico diario o alcanzar unos correctos hábitos de higiene y sueño,entre otros. Para evitar la resistencia u oposición a los mismos, se aconseja comenzarcuanto antes con su aprendizaje y puesta en práctica. Por ello, presentamos unapropuesta, destinada para 1º de Educación Infantil, que recoge una secuencia deactividades con las que empezar a desarrollar tales hábitos con los niños, así comovaliosa información recogida en un blog cuyo principal destinatario serán las familias,que tan importante papel desempeñan en la adquisición de dichos hábitos de vidasaludable y con las que los maestros y centros escolares debemos estar en consonancia yperfecta sintonía para alcanzar el objetivo que nos proponemos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32312 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32312 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024