RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de las ciencias basada en el método por indagación en Educación Infantil A1 San José Pastor, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Enseñanza - Métodos activos AB El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y analizar la puesta en práctica de una propuesta de intervención sobre la enseñanza de la ciencia a través del método por indagación en el primer ciclo de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños entre tres y cuatro años. A través de esta investigación, se demuestra que los niños manifiestan un gran interés por las experiencias científicas y que entre ellos se proporcionan un aprendizaje mutuo. Sin embargo, se plantea como desafío que todos los docentes puedan desarrollar prácticas científicas sobre temas que ayuden a establecer relaciones, construir conocimientos y desarrollar el pensamiento científico y las habilidades necesarias sobre la realidad del entorno que les rodea, contribuyendo a su vez en la adquisición de las competencias básicas en etapas posteriores YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3232 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3232 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024