RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de aprendizaje de las cualidades del sonido en Educación Infantil A1 Pérez Muñoz, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Aprendizaje musical K1 Parámetros del sonido K1 Movimiento corporal AB El presente trabajo aborda la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil aportando una propuesta de intervención educativa, así como su puesta en práctica, con el fin de solventar una necesidad detectada en un aula con alumnos de tres años. Dicha propuesta se basa en el aprendizaje y discriminación de las diferentes cualidades sonoras mediante once sesiones de trabajo. Además, he llevado a cabo una evaluación del alumnado a través de la observación y una lista de control grupal con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos para, posteriormente, dar una serie de propuestas de mejora con el fin de solucionar aquellos resultados negativos. Además, con esta propuesta, pretendo demostrar que los niños son capaces de aprender, en once sesiones, a discriminar los diferentes parámetros del sonido dando un papel importante al aprendizaje a través del juego y del movimiento corporal. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024