RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una educación complementaria entre la escuela y el museo. El papel del maestro en la institución museística A1 González González, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación formal K1 Museos K1 Maestros AB La relación que se establece entre la escuela y el museo, desde una perspectiva bidireccional, ha avanzado a lo largo del tiempo hasta llegar a la relación que se establece hoy en día. Los museos cuentan con grandes proyectos y propuestas para fomentar la participación de las escuelas, a través de visitas, talleres, etc. sin embargo las escuelas en general, y los maestros en particular, aún conciben la visita al museo como “una actividad extraescolar”.Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos de conocer los vínculos de estas dos instituciones existentes en la actualidad, así como las posibles mejoras en esta relación escuela-museo; del mismo modo, tratamos de conocer las diferentes propuestas que nacen desde la escuela y el papel que ocupan los maestros en el trabajo colaborativo con este espacio no formal, así como su formación para el desarrollo óptimo del mismo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32354 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32354 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024