RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y puesta en práctica de un programa educativo en competencias emocionales para alumnos con Trastornos del Espectro Autista A1 Alonso Escudero, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Inteligencia emocional K1 Trastornos del Espectro Autista K1 Educación emocional AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre el aprendizaje asociado al desarrollo emocional en los niños con Trastorno del Espectro Autista. Por un lado se centra en introducir la Psicología Positiva y las emociones dentro de la Educación Emocional y en su posible aplicación a los Trastornos del Espectro Autista. También se prestará atención a los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación que son desarrollados en la mayoría de las actividades. Dicho trabajo se centra en la elaboración de un Programa de intervención sobre las competencias emocionales, que son: la conciencia emocional, la regulación emocional y la autonomía emocional. El Programa presentado abarca las diferentes etapas educativas del niño. Con esta propuesta de intervención el alumno podrá desarrollar las emociones y se comprenderá la importancia de la Educación Emocional en los niños. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32360 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32360 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024