RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional aplicada al aprendizaje de la segunda lengua: propuesta educativa para el desarrollo de la competencia oral a través de la PNL A1 Martínez López, Gregorio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Programación Neurolingüística (PNL) K1 Lengua extranjera K1 Inteligencia intrapersonal K1 Inteligencia emocional AB A lo largo de los últimos años, aparece una corriente para la cual la formación del alumnado no debe basarse únicamente en el trabajo de conocimientos académicos, sino en el desarrollo de habilidades que les permitan entender a los demás, así como a ellos mismos. De este modo surge la Programación Neurolingüística (PNL), la cual supone una preocupación en el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado. Para traer esta corriente a las aulas y enseñarlo a nuestro alumnado, es esencial la formación del profesorado en esta materia, dotándole así de herramientas y estrategias que les permitan trabajar con sus alumnos.El presente Trabajo de Fin de Grado pretende plantear un enfoque teórico poniendo el foco de atención en el alumnado, donde centraremos el foco de atención, así como la adquisición de una segunda lengua, todo ello a través de la PNL mencionada anteriormente. Finalmente, se desarrollará una propuesta educativa que permita poner en práctica todos los conocimientos desarrollados de forma teórica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32386 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32386 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024