RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista del niño en Educación Infantil según el modelo de Gardner A1 Zaki, Smahane A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencias múltiples K1 Educación Infantil K1 Inteligencia naturalista K1 Howard Gardner AB EL objetivo de este trabajo de fin de Grado es hacer una aproximación acerca de lasinteligencias múltiples (IM) de Howard Gardner, enfocándonos en la Inteligencianaturalista. Para conseguir este objetivo, tuvimos que profundizar sobre la historia yevolución de la inteligencia, conociendo a los autores más importantes que postularondiversas teorías. Además, hemos ejecutado a la realización de un instrumento deevaluación que, en su utilización en el aula de Educación Infantil, que nos admitirásaber si las Inteligencias Múltiples se pueden evaluar o no.Así, comenzamos con la definición de la inteligencia y su evolución a través de lahistoria. A continuación, estudiaremos cada una de las ocho inteligencias nombradaspor Gardner. Y por último centramos en la inteligencia naturalista. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32440 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32440 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024