RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las relaciones sociales del alumnado a través del juego cooperativo A1 Cordero Gómez, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física K1 Juegos cooperativos K1 Cohesión grupal K1 Conductas prosociales AB Las relaciones sociales que se establecen entre niños y niñas en las sesiones de Educación Física son escasas, ya que los niños tienen mayor protagonismo y las niñas ocupan un segundo plano. Por ello, desde el principio de igualdad, consideramos importante desarrollar diferentes habilidades sociales a través del juego cooperativo, ya que es un recurso que, según diversos autores, implica la participación de todo el alumnado y transmite valores como la solidaridad, la ayuda mutua o la empatía. Aunque por un lado hemos analizado las distintas conductas que se generan a través del juego cooperativo, no hemos podido detectar diferencias en las relaciones sociales antes y después de nuestra intervención. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32444 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32444 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024