RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger de Grado 1 A1 Gordon Alonso, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Asperger K1 Grado 1 K1 Transición a la vida adulta K1 Necesidades AB El presente trabajo se centra en el Síndrome de Asperger, situado en el extremo de “alto funcionamiento” de los Trastornos del Espectro Autista, lo que dificulta en ocasiones, su detección y por tanto una intervención temprana. Las personas bajo esta condición por lo general, se pueden desenvolver con normalidad en el día a día, pero en ocasiones, necesitan apoyos que varían en función de las diferentes etapas evolutivas. En consecuencia, el presente estudio pretende mostrar las principales características, dificultades comunicativas y emocionales que se dan en las personas jóvenes y adultas con menor grado de afectación de dicho síndrome. Presentando finalmente una propuesta de intervención enfocada a desarrollar las capacidades necesarias que les permitan transitar hacia la vida adulta de una manera más eficaz. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32478 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32478 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024