RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuestionamiento del pensamiento crítico del Norte Global desde una identidad no exclusiva de la Educación Social A1 Manzano Corona, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Pensamiento hegemónico K1 Opresión K1 Desigualdad K1 Interseccionalidad AB En este trabajo, voy a profundizar en diferentes epistemologías críticas desde perspectivas feministas y no eurocéntricas. Para ello, me he acercado a fuentes de conocimiento producido en otros espacios y estableciendo puntos en común, así como dialécticas entre diferentes opresiones que se generan desde causas raciales y de género, principalmente. Finalmente, he considerado importante realizar una propuesta pedagógica y colectiva que intente llevar esos conocimientos al Grado en Educación Social y se pueda acercar a la propia formación del grado dentro de la Universidad de Valladolid. La propuesta está basada en el Teatro del Oprimido. Considero que este método es muy pertinente para seguir profundizando en diferentes problemáticas sociales. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32479 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32479 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024