RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilidad del Visible Thinking dentro de la metodología Reggio Emilia en una escuela infantil A1 Aragón Asensio, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Visible Thinking K1 Reggio Emilia K1 Desarrollo integral K1 Educación infantil AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se trata de llevar a cabo un reflejo lo más aproximado posible sobre el uso de las diferentes metodologías educativas, basadas en el visible thinking, haciendo especial hincapié en la metodología Reggio Emilia en una escuela de Educación Infantil. Por este motivo, se ha tratado de llevar a cabo una propuesta de intervención educativa, centrada en los mapas mentales y los cuentos para desarrollar de un modo alternativo las capacidades de los niños. En primer lugar, se lleva a cabo sobre las características concretas del Visible Thinking y de la metodología Reggio Emilia, para de este modo adaptar la propuesta a los principios de este tipo de metodología educativa En este caso concreto la intervención se llevará a cabo en un centro de Educación Infantil, y más concretamente con niños y niñas de aproximadamente 2 y 3 años de edad, puesto que se considera una edad clave para potenciar el desarrollo integral del niño. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024