RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como herramienta pedagógica: una propuesta para el aprendizaje lectoescritor A1 Cerezo Ortega, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Herramienta pedagógica K1 Lectoescritura AB Desde el modelo actual de enseñanza de la lectoescritura se plantea la necesidad de un cambio metodológico. Atendiendo a esta cuestión, a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado presento un estudio que aborda los tipos de metodologías, cuestiona el momento ideal para el comienzo de estos aprendizajes y propone el cuento como una herramienta pedagógica de gran valor junto con una propuesta didáctica alternativa, que utiliza este recurso para la enseñanza de la lectura y la escritura. Esta propuesta incluye una gran variedad de actividades que favorecen la integración de la lectoescritura en las rutinas de la jornada escolar, permitiendo a los niños trabajar a través del cuento y favoreciendo su aprendizaje de forma funcional y significativa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32591 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32591 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024