RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento en Educación Infantil a través del Kamishibai A1 Cañedo de la Fuente, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuento infantil K1 Kamishibai K1 Vehículo de aprendizaje AB El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en las posibilidades didácticas que ofrecen los cuentos en la etapa de Educación Infantil, no solo con el objetivo de fomentar la lectura desde edades tempranas, sino como vehículo de aprendizaje en las diferentes áreas de Educación Infantil.El trabajo presenta, por un lado, una aproximación teórica al uso de un recurso no muy habitual en las aulas de Educación Infantil: el Kamishibai (“teatro de papel”), una modalidad para contar cuentos procedentes de la cultura japonesa y, por otro, una intervención didáctica a partir de dos cuentos populares nipones. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32594 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32594 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024