RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La historia de caperucita, tradición y nuevos valores para un aula de Educación Infantil A1 Gonzalo Hernández, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Literatura K1 Literatura infantil K1 Educación infantil K1 Cuentos AB El presente trabajo basado en la Literatura Infantil en las primeras etapas educativas, presenta una propuesta práctica con el objetivo de tratar la evolución que ha tenido este género literario a lo largo de los años, así como los valores que transmite.Previamente a la presentación de la propuesta práctica para llevar a cabo en el aula, se recoge información acerca de teoría relacionada con Literatura Infantil, como sus acepciones según diversos autores, su evolución en la historia, los tipos que existen, los beneficios o las características que lo definen. A continuación, se presenta el cuento como recurso imprescindible en la etapa infantil y un claro elemento transmisor de valores.Finalmente, se expone el desarrollo de la puesta en práctica del tema elegido en una clase del segundo ciclo de Educación Infantil, estableciendo como bases unos objetivos y contenidos determinados.Mi principal objetivo del Trabajo Fin de Grado es llevar a un aula real la propuesta para trabajar la Literatura Infantil, su evolución y los valores que trata con los más pequeños. Conseguir que, tras una adecuada planificación y adaptación del tema, los niños adquieran todos los conocimientos propuestos de una manera profesional y dinámica, a la par que interesante y divertida. Se pretende motivar a los alumnos a partir de dichas sesiones y actividades despertando en ellos el gusto por la lectura. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32604 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32604 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024