RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión oral en la etapa de Educación Infantil: una intervención didáctica con un sujeto de segundo ciclo de Educación Infantil A1 Nafe Mohamed, El Hadra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Lenguaje K1 Expresión oral K1 Estimulación AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado expone la importancia de la expresión oral en el segundo ciclo de Educación Infantil, puesto que es una herramienta fundamental a la hora de poder comunicarse con sus iguales, ya que se encuentran en una etapa en la que han de desarrollar su propia expresión oral. Asimismo, la prevención de posibles dificultades o trastornos en el desarrollo del lenguaje que puedan aparecer en esta etapa. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención con un alumno de 5 años para estimular y mejorar su lenguaje. Previamente se ha realizado una observación directa del lenguaje oral, de esta manera se pueden marcar unos objetivos y unas actividades acordes a su nivel de expresión. Finalmente, se ha llevado a cabo una prueba de evaluación final del lenguaje para observar la evolución. Esta evolución se verá mejorada por el estímulo que supone la interacción con el medio en el que tiene un papel fundamental la actividad didáctica de la escuela. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32612 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32612 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024